martes 16 septiembre 2025 1:23 PM
Redactor : Juan Carlos García
Para muchos ya es normal el ir al baño con el celular y permanecer por un buen rato revisando las redes sociales, leer las noticias o responder mensajes. Sin embargo, la ciencia ha advertido que este hábito puede provocar riesgos silenciosos.
Estudios recientes han revelado que usar el celular en el baño no solo alarga el tiempo sentado, también incrementa la presión en el área pélvica. En Estados Unidos, un grupo de especialistas del Beth Israel Deaconess Medical Center analizó a más de cien adultos que acudían a revisiones médicas. Dos de cada tres admitieron usar el celular en el baño con frecuencia.
Los diagnósticos confirmaron que quienes permanecen más tiempo en el inodoro, por estar con el teléfono, tienen un mayor riesgo de desarrollar hemorroides. El exceso de minutos sentado presiona las venas hemorroidales. Los médicos calcularon que el riesgo de padecer hemorroides aumenta hasta un 46% cuando se usa teléfono en el inodoro.
Por otro lado, el baño no brinda soporte al suelo pélvico, lo que hace que la presión se concentre en una zona sensible y si a eso le sumamos el largo tiempo sentado, pueden aparecer molestias o complicaciones. Por ello, los especialistas recomiendan:
Fuente: adn40/jcgm/Foto: X @Unicanal
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco