viernes 20 diciembre 2024 7:29 PM
Redactor : Rosario Castañón
Si pensabas que los humanos vivían poco, espera a conocer a estos seres que viven muy poco tiempo.
La Mosca Efímera:
¡Imagínate vivir solo un día! Eso es lo que le pasa a la mosca efímera, que es todo un símbolo de fugacidad. De ninfa acuática a adulto con alas, su único propósito en la vida adulta es reproducirse y desaparecer. Pasa más tiempo en el agua que en el aire. Es como si tuvieras una fiesta de cumpleaños y, al instante, desaparecieras en el aire. Una vida rápida, pero con mucho propósito.
Los Gusanos de Seda: Tejidos Finos, Vidas Breves
El gusano de seda tiene una misión importante hacer seda. Pero una vez que se convierte en polilla, tiene entre 5 y 7 días de fama. Vive rápido, vuela poco y se aparea.Sin alas por la domesticación, esas polillas no van a ningún lado, pero hacen lo que deben hacer antes de partir. Su vida no es larga, pero vaya que es productiva.
Hormigas de Fuego:
Las hormigas de fuego tienen una estructura de vida muy dividida. Mientras las reinas pueden vivir varios años, las trabajadoras apenas alcanzan las 6 semanas
E. Coli: La Bacteria que No Se Duerme
No todo es macro en la naturaleza. Algunas criaturas unicelulares, como E. Coli, pueden dividirse en solo 20 minutos, creando generaciones en un abrir y cerrar de ojos.
Fuente: NCYT/dma/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco