lunes 22 agosto 2022 2:07 PM
Redactor : Luis Olan
La organización 'Alcor Life Extension Foundation', en Estados Unidos mantiene a casi 200 personas congeladas, con la esperanza de mantenerlos con vida en un futuro, después de la muerte.
Se trata de un experimento, cuando una persona muere, en vez de sepultarlo o cremarlo, la clínica pone su cuerpo a bajas temperaturas. El objetivo: “preservar la vida al detener la muerte”, se lee en la página oficial de la organización.
La clínica tiene planes mensuales de 55 dólares (unos mil 07 pesos mensuales) para poder ingresar al proyecto.
El procedimiento se llama 'criónica' y así funciona:
El proceso consiste en congelar los cuerpos de los seres humanos para que en el futuro -sin fecha específica- puedan retirarse de las cápsulas y someterse a procedimientos científicos con tal de recuperar su vida. Aunque, no es garantía de que puedan regresar al plano terrenal.
Etapas:
1-Mediante visitas, verifican que la persona esté en sus últimos días de vida para ver que pueda ser candidata del programa.
2-Se debe morir por paro cardiaco y ser declarado legalmente fallecido por autoridades.
3-Tras la muerte la empresa Alcor toma el control del cuerpo: restablece artificialmente la circulación sanguínea para proteger el cerebro, lo transporta hasta Arizona, Estados Unidos, le introduce en la sangre una sustancia y lo enfría durante el quinto y sexto día de fallecido a -196 grados Celsius, para protegerlo del deterioro por tiempo indefinido.
El cadáver se dispone dentro de una cápsula, la cual no necesita de electricidad para funcionar porque con la inyección de nitrógeno líquido se mantiene a temperaturas frías.
Actualmente, Alcor cuenta con 193 personas congeladas sin vida dentro de capsulas, por ejemplo, están Du Hong, escritor chino; Marvin Minsky, científico, y Dick Clair Jones, productor de cine.
También tienen 90 mascotas, entre perros y gatos, que llegaron a los sótanos por deseo de sus propietarios, según reveló Linda al medio citado.
Además, 1,389 personas son miembros de la organización y esperan morir para ser congelados y esperar si la ciencia avanza para poder revivir.
No hay una ley que prohíba las acciones de Alcor. En cambio, sí hay científicos que critican su ‘experimento’.
Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco