sábado 20 agosto 2022 12:50 PM
Redactor : Luis Olan
Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, reveló que tener sexo entre amigos fortalece los lazos amistosos.
De 300 jóvenes entrevistados, un 20% reconoció haber mantenido relaciones sexuales con un amigo o amiga, de los cuales, el 76 por ciento admitió que habían fortalecido su amistad después de haber experimentado juntos la relación sexual.
Dentro de este mismo grupo, un 50 por ciento sostuvo que posteriormente empezó una relación amorosa con un antiguo amigo o amiga a la cual lograron mantener hasta el momento que se había realizado la encuesta.
La investigación afirmó también que las relaciones sexuales entre amigos propicia una sensación auténtica de la libertad y confianza en el acto.
Algunos de los participantes argumentaron que tener un amigo con quien se puede cruzar esa línea que marca la mayoría de relaciones estereotípicas es un alivio a nivel emocional porque resulta ser más “higiénico” y "seguro" que acudir a la acción de la planta baja con un desconocido.
El estudio de igual manera indica que sí es posible mantener a raya una relación que no pasa de un afecto fraternal, pese a la relación sexual entre amigos, pues esto, la mejora, la exalta y la fortalece.
El artículo también señala que quienes deciden recurrir a estos escenarios poseen una amplia inteligencia emocional que se moldea conforme se vive la relación sin miedos, con libertad y responsabilidad.
Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco