Instagram restringe mensajes de adultos a menores de edad

Imagen relacionada a la nota

domingo 4 abril 2021 1:45 PM

Redactor : Luis Olan

Instagram anunció una seri3e de novedades dirigidas a proteger a usuarios jóvenes, entre los que destaca una función que evita que personas adultas puedan enviar mensajes directos a menores de 18 años si estos no los siguen, así como el uso de aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en su edad del perfil.

Cuando un adulto intenta mandar un mensaje a un adolescente que a su vez no sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un Mensaje Directo, con el objetivo de "proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos". Así lo confirmó la red social a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo funciona?

Esta funcionalidad se basa en la capacidad de predicción de la edad mediante tecnología de aprendizaje automático (machine learning), y en la edad que las personas introducen cuando se registran. Dado que la red social trabaja en el cifrado de extremo a extremo, Instagram hace esto sin acceso al contenido de los Mensajes Directos.

Mayor seguridad

La plataforma baraja varias funcionalidades como restringir a estos adultos para que no vean las cuentas de adolescentes en Usuarios sugeridos, evitar que descubran contenidos de adolescentes en Reels o en la pestaña Explorar, y ocultar automáticamente sus comentarios en las publicaciones de los adolescentes. Otras novedades van enfocadas a animar a que los adolescentes hagan sus cuentas privadas para mejorar su protección.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Instagram, Mensajes, Adultos, Menores, Seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados