lunes 13 enero 2020 6:50 PM
Redactor : Heber Alejo
Jose Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco consideró que la nueva titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero debe trabajar en la depuración de los mandos medios de la dependencia.
Detalló que los mandos medios son directores, supervisores y jefes de sectores y es en estos cargos donde debe haber una depuración, ya que ellos están encargados de darle seguimiento a las condiciones técnicas - pedagógicas para mejorar la educación en Tabasco y es lo que menos hacen.
Precisó que los supervisores ya no visitan las escuelas, ni evalúan a los maestros frente al grupo, lo cual ha generado que el avance de la educación en Tabasco se detenga.
Señaló que Cornelio Landero debe hablar con los sindicatos, para que estos a su vez, hagan que sus agremiados funcionen y hagan su trabajo debidamente.
Denunció que estos mandos medios, son los principales responsables de que en las escuelas haya corrupción y que los fondos de las escuelas no se apliquen a como marca la ley.
Montero Acosta aplaudió el nombramiento de la extitular de la Secretaría de Movilidad, incluso aseveró que fue la mejor designación, solo expuso que espera que se quede en la SETAB lo que resta del sexenio, para que la educación en Tabasco, logre avanzar.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco