sábado 31 octubre 2026 3:58 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Al concluir este sábado en Paraíso las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio de 2026, el gobernador Javier May Rodríguez informó que suman 180 visitas a Centros Integradores en todo el estado.
Explicó que los recorridos permitieron conocer de primera mano el estado de la infraestructura en cada Centro Integrador "nos sirvió para regresar al territorio, tener la interlocución de primera mano sin intermediarios y tener el pulso de cómo está la infraestructura en cada centro integrador, qué hace falta, cuáles son las carencias", señaló.
Indicó que a partir de estos recorridos se planea un plan integral que incluye atención a caminos, drenaje, agua potable, red eléctrica, servicios educativos, vivienda y programas prioritarios como Sembrando Vida, Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra.
Informó que la siguiente etapa será regresar a los centros integradores para entregar las obras que ya están en proceso.
El gobernador Javier May informó que en enero retomarán la Jornadas para completar la visita a los 205 Centros Integradores de la entidad.
En los 180 recorridos se atendieron a más de 567 mil personas, más de 4 mil aparatos auditivos y de movilidad fueron entregados, y se brindaron más de 84 mil atenciones médicas y prevención de la salud.
Presidenta Sheinbaum evaluará sistema de salud en Tabasco
Sobre la próxima visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que está pendiente de confirmación y será para evaluar el sistema de salud en el estado y escuchar a médicos.
Adelantó que se tendrá la visita del director General del Infonavit, Octavio Romero Oropeza para la entrega de viviendas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco