Percepción de inseguridad en Cárdenas se redujo entre 50 y 70%, señala la Canaco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 12 septiembre 2026 8:07 AM

Redactor : Cinthia Pérez

La percepción de inseguridad en Cárdenas se redujo entre 50 y 70 por ciento, lo que ha permitido la reapertura de negocios, la ampliación de horarios y el regreso de la vida nocturna, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco), Josefino Rodríguez Hernández.

El dirigente empresarial afirmó que el municipio pasó de ser un lugar al que la gente temía incluso pasar, a tener las puertas abiertas para el comercio y la inversión.

Destacó que existe respaldo del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado en materia de seguridad, lo cual ha generado confianza entre los empresarios para seguir invirtiendo.

"La vida nocturna del municipio ya hay, anteriormente no existía. Se han abierto nuevas empresas, nuevos comercios, nuevos negocios. Hace cinco años había comercios que cerraban a las 5 de la tarde; ya tenemos comercios que cierran a sus horarios normales", destacó.

El presidente de la Canaco Cárdenas aseguró que hay una la reactivación comercial y pidió mantener la estrategia de seguridad para consolidar el crecimiento del municipio.

TAGS: Tabasco, Cárdenas, percepción, inseguridad

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados