viernes 11 septiembre 2026 4:37 PM
Redactor : Jaime del Valle
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó los lineamientos para la verificación y evaluación de los procedimientos de ubicación, selección y adecuación de los 21 inmuebles que serán contratados para los consejos distritales temporales, para el proceso electoral intermedio 2027-27.
La conejera presidenta del IEPCT, Eizabeth Nava Gutiérrez, destacó que aún no hay estimado un presupuesto para el arrendamiento de estos inmuebles, pero estimó que sería un 3 por ciento más que el año pasado que se utilizaron para la elección judicial.
Indicó que con estos lineamientos para la verificación y evaluación del procedimiento de ubicación, selección, contratación, adecuación y equipamiento de los inmuebles que servirán de sedes para el funcionamiento de los órganos distritales temporales que se instalen con motivo de los procesos electorales, se garantiza que sean funcionales y adecuados para realizar los trabajos.
A partir de este anuncio, el IEPCT iniciará una campaña de difusión para invitar a la ciudadanía tabasqueña a ofrecer propiedades en arrendamiento dentro de las ubicaciones requeridas.
La presidenta del IEPCT acotó que los meses de septiembre y octubre se destinarán a la recepción de propuestas y visitas de inspección técnica, mientras que en noviembre realizarán la firma de contratos e inicio de los trabajos de adecuación técnica y equipamiento.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco