Cuatro municipios de Tabasco sin festival gastronómico

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 1 julio 2026 3:19 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Tabasco cuenta actualmente con alrededor de 16 festivales gastronómicos y se trabaja para que más municipios consoliden su identidad con diversas actividades, turísticas, informó la subsecretaria e Turismo, Norma Aracely Aranguren Rosique.

Sostuvo que hay municipios que aún no tienen un festival posicionado, como los casos de Jalapa, Jonuta, Nacajuca y Teapa, pero se busca que los 17 municipios tengan una actividad que los identifique y genere atracción de turistas y derrama económica local, nacional e incluso internacional.

Precisó que no todos los municipios deben tener un festival gastronómico. Algunos pueden enfocarse en turismo deportivo o de naturaleza "lo importante es que cada municipio esté identificado con alguna actividad que ayude a generar atracción de turistas y derrama económica, ya sea local o nacional”, señaló.

Aranguren Rosique indicó que hay mucho interés de los municipios, y se trabaja con los directores de Fomento Económico para impulsar ideas con sentido de identidad local.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Festival, gastronómico,. municipios

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados