Movilidad recibe 15 denuncias por incumplir campaña "Refréscate Choco"

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 1 julio 2026 11:28 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

Al menos 15 denuncias contra prestadores del servicio de transporte público ha recibido la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) por incumplir con la campaña "Refréscate Choco", dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Sánchez.

El funcionario explicó que las quejas corresponden a unidades que no mantenían en funcionamiento el aire acondicionado, a pesar que en algunas modalidades del transporte su uso es obligatorio.

Precisó que, en el caso de los taxis, la tarifa autorizada incluye el servicio de aire acondicionado, por lo que de comprobarse el incumplimiento, el concesionario o propietario de la unidad puede ser acreedor a una multa equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En contraste, indicó que para el servicio de Transmetropolitano el uso del aire acondicionado no es obligatorio, ya que la tarifa varía dependiendo de si la unidad ofrece o no este servicio.

 

TAGS: Tabasco, SEMOVI, Refréscate Choco, aire acondicionado

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados