miércoles 3 junio 2026 3:26 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Cerca del 70% de las imprentas en Tabasco ha despedido personal ante la falta de trabajo, y en algunos casos los dueños operan solos para intentar sobrevivir, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en el estao, Guadalupe Lotina Mar.
Sostuvo que el sector gráfico en la entidad está integrado por aproximadamente 200 impresores, que en conjunto generaban alrededor de 1,600 empleos directos, considerando un promedio de 8 trabajadores por taller.
Sostuvo que la caída de la actividad ha obligado a recortar la platilla laboral "hay quienes tal vez no han cerrado completamente, pero ya despidieron, ya no tienen personal. Ya nada más están, ahora sí que los dueños tratando de sobrevivir con lo poco que hay”, declaró.
El presidente de la Canagraf en Tabasco señaló que enfrentan complicaciones para la operatividad de sus negocios y mantener la planta laboral.
Foto Magnific
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco