jueves 30 abril 2026 8:35 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación tras la difusión en redes sociales de un video donde se observa a un perro siendo arrastrado por un vehículo en el municipio de Nacajuca.
Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía de Investigación realizaron diligencias de campo para ubicar el lugar de los hechos y a los posibles responsables. Como resultado, lograron establecer contacto en la zona y el canino fue entregado de manera voluntaria a las autoridades.
?Comunicado. Inicia la #FGETabasco carpeta de investigación por hechos ocurridos en municipio de Nacajuca.
?? https://t.co/Rh4eUzhYh5 pic.twitter.com/2TywCLaUrH
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) April 30, 2026
El animal fue asegurado conforme a los protocolos y recibió atención veterinaria inmediata. Actualmente permanece bajo resguardo para garantizar su bienestar.
La FGE recordó que el maltrato animal es un delito que puede castigarse con penas de 1 a 7 años de prisión, dependiendo de la gravedad de las lesiones o si el acto provoca la muerte del animal.
La institución reiteró su compromiso con la atención de denuncias y aseguró que continuará con las investigaciones hasta esclarecer totalmente lo ocurrido.
Fuente:CM-FGE/All/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco