domingo 5 abril 2026 5:35 PM
Redactor : Adriana Wilson
Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), a través del CEREPAEC Costa, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Paraíso y el grupo voluntario Escuadrón Nacional de Rescate, realizaron el rescate acuático de cuatro personas en una zona de playa del municipio de Paraíso.
De acuerdo con el reporte, durante el incidente una persona del sexo masculino fue arrastrada por el oleaje, lo que provocó que quedara inconsciente dentro del agua. La situación generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia, quienes actuaron de manera inmediata para poner a salvo a los afectados.

Gracias a la oportuna intervención y coordinación entre las autoridades, el masculino fue estabilizado en el lugar y posteriormente entregado a personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención médica especializada.
Las autoridades exhortaron a la población a respetar las indicaciones de seguridad, evitar ingresar al mar en condiciones adversas y mantenerse atentos a las recomendaciones oficiales, con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes.
Fuente: Protección Civil Tabasco/Foto: Protección Civil Tabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco