viernes 27 marzo 2026 10:32 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El sector gráfico enfrenta una seria crisis, al registrar una caída de hasta el 60 por ciento en el servicio de impresiones, derivado de la desaceleración económica que afecta a Tabasco, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), Guadalupe Lotina Mar.
El dirigente señaló que la situación es crítica debido a la falta de trabajo, impactando de manera general a los negocios del ramo, a diferencia de periodos anteriores en los que la afectación era más focalizada.
Lotina Mar subrayó que uno de los factores para su recuperación es el pago de adeudos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que esto permitiría que las empresas proveedoras reciban recursos y, a su vez, se reactive la cadena productiva en la entidad.
Finalmente, advirtió que, de no mejorar las condiciones, podrían comenzar a registrarse cierres de negocios y despidos masivos, lo que agravaría aún más la situación económica en el estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco