Movimiento Ciudadano en Tabasco fija postura contra Reforma Electoral y perfila rumbo político

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 marzo 2026 9:20 AM

Redactor : Adriana Wilson

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Tabasco, Pedro Palomeque, señaló que el descontento de los partidos que compiten con Morena ha derivado en el rechazo a la Reforma Electoral. Durante su participación en XEVA Noticias Primera Emisión, explicó que su partido ha analizado los alcances del llamado “Plan B”, con el cual no coinciden en su totalidad.

El dirigente destacó que, aunque Movimiento Ciudadano ve viable la reducción de legisladores, en Tabasco ya se ha aplicado una disminución, por lo que consideran necesario revisar con mayor profundidad otros puntos a nivel nacional. Esta situación, dijo, ha llevado al partido a no respaldar completamente la propuesta impulsada desde el gobierno federal.

Críticas a intervención y definiciones rumbo a elecciones

Palomeque también cuestionó lo que calificó como una intromisión desde el Ejecutivo en la vida interna de los partidos políticos. Si bien reconoció que inicialmente estaban de acuerdo con un recorte del 10% a los institutos políticos, rechazó que estas medidas se pretendan hacer obligatorias, al considerar que la prioridad del gobierno debería centrarse en temas como la seguridad y la salud del país.

En cuanto al panorama electoral, el coordinador estatal consideró que Luis Donaldo Colosio Riojas sería un candidato idóneo para su partido, debido a su alto nivel de aceptación. Asimismo, indicó que a nivel nacional Movimiento Ciudadano mantiene un trabajo interno sólido en la consolidación de estructuras rumbo a las próximas elecciones.

Finalmente, subrayó que el partido debe apostar por el liderazgo de las mujeres, al señalar que “es el tiempo de las mujeres”, por lo que no descartó que una candidata encabece futuros proyectos. En el municipio de Centro, agregó, ya se evalúan diversos perfiles entre ellos políticos, empresarios y una mujer y adelantó que, a más tardar en mayo, Movimiento Ciudadano contará con un nuevo coordinador o coordinadora estatal.

TAGS: Movimiento, Ciudadano, Tabasco, postura, Reforma, electoral, político

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados