jueves 5 marzo 2026 9:14 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco condena enérgicamente los hechos ocurridos en el municipio de Cárdenas, donde elementos de la policía municipal detuvieron y agredieron fisicamente al regidor del PRD Humberto Lázaro Córdova y a trabajdores del sindicato “Lijadores”, quienes ejercian su derecho a la libre manifestación.
Es preocupante que, en lugar de garantizar la seguridad y el respeto a las libertades públicas, la autoridad haya actuado con violencia contra ciudadanos que se manifestaban pacificiamente, lo cual representa una clara violanción a sus derechos fundamentales.
Desde el PRD Tabasco advertimos que la represión no puede ser la respuesta del gobierno ante la inconformidad social. Por ello exigimos la renuncia inmediata del Director de Seguridad Pública Muncipal de Cárndeas, asi como una investigación seria y transparente para sancionar a los responsables.
Expresamos nuestra solidaridad con el regidor Humberto Lázaro Córdova y con los trabajadores agredidos.
Fuente:CM/All/Foto:CM-PRD
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco