Llama diputado a pugnar por donación de órganos en Tabasco

Imagen relacionada a la nota

martes 17 febrero 2026 2:39 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Marco Rosendo Medina Filigrana, hizo un llamado a ver la donación de órganos como una oportunidad de seguir siendo generosos y humanos incluso más allá de la vida.

El legislador consideró que en materia legal se registran avances, aunque señaló que el reto es poder consolidar una mentalidad que respete la voluntad de las familias que deciden donar los órganos de sus seres queridos.

Cuestionado sobre la baja participación de legisladores locales en iniciativas o acciones relacionadas con la donación, pues hasta el momento solo tres de los 35 diputados se habían acercado al tema, el presidente de la Mesa Directiva se comprometió a plantearlo en la próxima reunión previa del Congreso.

Entiendo que a veces es por algunas, pero también creo que es importante; la mejor forma de dar testimonio de que uno tiene fe en un ser supremo es permitir que otros seres humanos sigan viviendo”, concluyó.

TAGS: Donación, órganos, Tabasco, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados