Pide Morena no lucrar políticamente con movimiento del STAIUJAT

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 16 febrero 2026 3:38 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

En medio del conflicto laboral que mantiene el Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, llamó a despolitizar el movimiento y permitir que las diferencias se resuelvan por las vías legales e institucionales.

El líder partidista subrayó que su partido reconoce la lucha histórica del sindicato y manifestó respeto tanto por las y los trabajadores como por la autonomía de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y las resoluciones judiciales que se deriven del caso. Señaló que este tipo de controversias han ocurrido en otras ocasiones y encontraron una solución dentro del marco jurídico correspondiente.

Selván García acusó a actores de oposición de intentar capitalizar políticamente el conflicto y de responsabilizar al gobernador Javier May Rodríguez por una situación que, dijo, compete a las partes involucradas. 

Finalmente, insistió en que se privilegie el diálogo y se evite que una demanda laboral legítima se transforme en bandera partidista, al tiempo que confió en que sindicato y universidad podrán alcanzar un acuerdo conforme a derecho.

TAGS: Morena, UJAT, protesta, postura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados