lunes 9 febrero 2026 10:48 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Los siete estudiantes que fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas–Centro de Atención Primaria en Adicciones (ÚNEME-CAPA), fueron detectados durante la aplicación del operativo mochila, el cual se realiza con el consentimiento de los padres de familia aseguró el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yris Hernández.
El funcionario explicó que estas acciones se mantendrán de manera permanente con el objetivo de evitar que este tipo de casos se incremente dentro de los planteles educativos. Señaló que, a través de las revisiones, se busca detectar artículos o sustancias prohibidas que no deben ingresar a las escuelas.
Yris Hernández detalló que, por el momento, no es posible dar a conocer el tipo de sustancias decomisadas, ya que se encuentran en curso investigaciones internas dentro del sub sistema educativo, por lo que se mantiene la confidencialidad de la información.
Asimismo, destacó que se trabaja de manera coordinada con instancias del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, además de implementar pláticas de sensibilización dirigidas a estudiantes, padres y docentes, como parte de una estrategia integral para atender esta problemática.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco