martes 3 febrero 2026 6:29 PM
Redactor : Jaime del Valle
La coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Patricia Lanestosa Vidal, señaló en tribuna que en aras de proteger el derecho humano a un medio ambiente sano y a una vida digna, planteó exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Tabasco, para atender el tema de los mechones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La finalidad de ello dijo, que es que dicha instancia intervenga ante Petróleos Mexicanos a fin de acordar la eliminación definitiva de los quemadores de gas que afectan a diversas comunidades tabasqueñas, y en consecuencia se garantice un ambiente libre de la contaminación que se genera con dicha actividad, de igual manera se busca se implementen brigadas médicas y diagnósticos de salud comunitaria en las zonas impactadas.
La Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental analizará la propuesta y en su caso, emitirá el dictamen o Acuerdo correspondiente.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco