martes 3 febrero 2026 7:10 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La Secretaría de Educación en Tabasco mantiene la atención en los focos rojos y zonas prioritarias en materia de bullying, informó su titular, Patricia Iparrea Sánchez, quien destacó que los casos son detectados y notificados principalmente por padres de familia y docentes a través de los Consejos Técnicos Escolares.
La funcionaria señaló que el año inició con el registro de únicamente dos casos, los cuales ya están siendo atendidos mediante la intervención de una comisión multidisciplinaria, con el objetivo de salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de las y los estudiantes.
Iparrea Sánchez explicó que, a través de los Consejos Técnicos que se mantienen de manera mensual, se realiza un diagnóstico constante en cada plantel educativo, donde los maestros exponen las situaciones que observan en sus escuelas, tomando en cuenta las particularidades geográficas y sociales de cada zona, incluso dentro de un mismo municipio.
Indicó que estas medidas permiten identificar incidencias y concentrarse en las zonas consideradas de mayor riesgo, donde se implementan estrategias como los programas de convivencia escolar. Asimismo, reconoció el compromiso del magisterio para fomentar el respeto, la armonía y la sana convivencia entre el alumnado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco