martes 3 febrero 2026 10:53 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, confirmó que su administración ya trabaja en la sustitución de mandos de policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública.
Al ser cuestionado sobre el caso del municipio de Paraíso, el mandatario estatal señaló que los relevos son necesarios y no pueden postergarse, ya que los mandos que no cumplen con los requisitos no pueden continuar en funciones ni formar parte de la Comisión de Honor y Justicia.
“En el caso de los municipales estamos ya trabajando en eso para que se lleven a cabo los relevos; no pueden continuar y no se puede integrar la Comisión de Honor y Justicia. Estamos fortaleciendo la vida institucional municipal, pero tiene que haber un marco de colaboración y de mando único, como el que se firmó, para poder hacer los relevos a la brevedad”, enfatizó May Rodríguez.
Cabe recordar que, de acuerdo con autoridades estatales, al cierre de 2025 se evaluaron a más de cuatro mil elementos policiacos en Tabasco a través de los exámenes de control y confianza, como parte de la estrategia para depurar y fortalecer las corporaciones de seguridad municipales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco