Plan Integral de Dragado en Tabasco 'es permanente', resalta gobernador Javier May

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 27 enero 2026 12:02 PM

Redactor : Jaime del Valle

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez adelantó que aumentará a tres número de dragas para el desazolve de ríos de Tabasco.

El primer mandatario remarcó que el Plan Integral de Dragado es permanente y que actualmente trabajan en el retiro de sedimentos del río de la Sierra y en el Mezcalapa.

“Llevamos avances importantes, vamos a meter una draga más. Nos llega una draga más que se estará armando para el río Mezcalapa y para el de la Sierra. Vamos a tener tres (dragas)”, afirmó. 

 May Rodríguez refirió que una vez que concluyan los trabajaos en estos ríos, reiniciarán el ciclo de desazolve, pues lo que se busca es evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua que puedan poner en riesgo la integridad física y el patrimonio de los tabasqueños. 

Dijo que se tiene un plan todo el año para poder avanzar en el río de La Sierra y terminando se va a empezar nuevamente con los demás ríos.

“El desazolve es permanente, traen mucho sedimento los ríos, estamos perdiendo suelo río arriba debido a la deforestación y estamos trabajando en un programa de reforestación”, comentó.

TAGS: DRAGADO, RÍOS, TABASCO, GOBERNADOR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados