martes 27 enero 2026 1:33 PM
Redactor : David Vidal
El Colegio e Instituto Tabasqueño de Ingenieros Civiles (CITIC) señaló que en las obras ejecutadas en avenida Universidad para priorizar la circulación de peatones pudiera no haberse considerado la circulación de servicios de emergencia.
Andoni Antonio Torres, presidente del colegio de profesionales, refirió que en perspectiva empírica se limito la circulación para el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, pudiendo generar dificultades de acceso para ambulancias, particularmente en horas pico.
Así mismo, indicó que la operatividad de las obras debieron comunicarse mejor a la ciudadanía, presentando a la opinión pública estudios de movilidad, impacto ambiental, proyecto ejecutivo y demás requisitos de ley.
Antonio Torres añadió que las especificaciones de los reductores de velocidad instalados tienen un impacto en la circulación vehicular, acercándose más a fungir como topes que a reductores de velocidad.
Cabe mencionar que el edificio del HRAE Gustavo Rovirosa es sede del Sistema Estatal de Urgencia de Tabasco (SEUT) concentrando una alta circulación de ambulancias y vehículos de atención rápida.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco