domingo 18 enero 2026 9:31 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que se mantienen las acciones de atención y seguimiento tras la explosión registrada la madrugada de este domingo en una gasera ubicada en la ranchería Río Viejo, primera sección, sobre el kilómetro 6 de la carretera a Reforma, Chiapas.
El mandatario estatal señaló a través de sus redes sociales que, desde que ocurrieron los hechos, se giraron instrucciones al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y a las fuerzas del orden para atender la emergencia y salvaguardar la integridad de la población cercana.
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer las causas de la explosión y deslindar responsabilidades. De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron pérdidas humanas y el incendio fue controlado gracias a la coordinación entre bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional.
Es importante mencionar que, para la atención del siniestro participaron 25 elementos operativos del IPCET y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Centro, quienes emplearon aproximadamente 60 mil litros de agua para sofocar las llamas.
En las labores se desplegaron dos carros cisterna del IPCET, un carro bomba de ataque pesado, una unidad de ataque rápido, una camioneta pick up y una ambulancia. Mientras que la UMPC de Centro aportó dos carros cisterna, una camioneta pick up y una ambulancia.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco