martes 9 diciembre 2025 11:34 AM
Redactor : Jaime del Valle
El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, rechazó que el gobierno del estado haya solicitado un nuevo empréstito más allá del que se le autorizó, en el legislativo, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones y el C-5.
En este sentido, manifestó que el contrato plurianual que se presentó en la sesión ordinaria de este martes 9 de diciembre, es el mismo empréstito que ya se aprobó, solo se está detallando que su manejo le corresponde a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop).
El diputado local de Morena, reiteró que está deuda que está adquiriendo el gobierno del estado deberá quedar pagada en este mismo sexenio.
Sobre si el nuevo Centro de Convenciones lo debe realizar empresarios tabasqueños, acotó que el gobierno del Estado confía en los constructores locales, pero lo que verdaderamente importa es que las obras de construcción del C-5 y el nuevo Centro de Convenciones se concluyan a tiempo y no quede a medias.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco