domingo 16 noviembre 2025 3:21 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
En su visita a Tabasco, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no existe ningún distanciamiento con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de señalamientos de sectores políticos que insisten en que su administración debería marcar una separación del líder fundador de la Cuarta Transformación.
Frente a estas presiones, Sheinbaum ironizó sobre las afirmaciones que apuntan a un eventual deslinde: “Se va a separar de López Obrador, ojalá se separe de López Obrador. La presidenta de México es buena, pero tiene que separarse, deslindarse del presidente López Obrador”, sostuvo.
La mandataria federal, respondió con firmeza: “¿Pero qué les dijimos? Se van a quedar con las ganas. Somos de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Y hay unidad en la transformación”.
Asimismo, reiteró que su gobierno continuará bajo los principios que dieron origen al movimiento político encabezado por López Obrador, recordando que su compromiso sigue siendo con el pueblo. “Dijimos siempre que no íbamos a traicionar al pueblo, y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México. Antes los gobiernos eran para unos cuantos”.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco