martes 11 noviembre 2025 11:08 AM
Redactor : Jaime del Valle
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, criticó al gobierno de Tabasco por anunciar reemplacamiento vehicular a partir de enero de 2026, al considerar que la medida afectará directamente la economía de las familias tabasqueñas en plena cuesta de enero.
“Es increíble que en plena cuesta de enero el ciudadano tenga que pagar más impuestos”, expresó el legislador, quien calificó el reemplacamiento como una medida obsoleta que solo busca recaudar más recursos ante la falta de eficiencia en el gasto público.
Granier Calles planteó una iniciativa para eliminar el reemplacamiento y establecer la licencia de conducir permanente, como ya ocurre en otras entidades del país. Incluso dijo que esto se aplicó en la Ciudad de México durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.
“Estamos pagando por algo que ya tenemos. Una placa dura más de seis años, estamos pagando por algo que ya tenemos”, señaló el diputado, al insistir en que este tipo de cobros deben desaparecer por considerarse injustificados.
El priista sostuvo que el reemplacamiento “solo sirve para recaudar”, y reiteró su postura de que el gobierno estatal debe buscar alternativas para mejorar la administración de los recursos sin imponer nuevas cargas fiscales a la población.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco