lunes 20 octubre 2025 3:47 PM
Redactor : David Vidal
El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) da inicio a un procedimiento por violencia digital debido a la generación de contenido con inteligencia artificial.
Claudia Magaña Lugo, titular del IEM, refirió que el ciberacoso es una problemática que ha proliferado en el estado de Tabasco, teniendo hoy en día la inteligencia artificial como una nueva herramienta.
Refirió que hasta el momento dos señoritas han solicitado información sobre qué acciones pueden tomar en contra compañeros de escuela que han generado imágenes y videos pornográficos con inteligencia artificial, colocando el rostro de las afectadas en este contenido y distribuyéndolo en la escuela.
Sin embargo, únicamente una de estas señoritas dió inicio a un proceso legal en contra de sus agresores, siendo una estudiante de nivel media superior.
Refirió que esto se debe a que las menores que resultan afectadas por este tipo de violencia temen a posibles represalias o que el tomar medidas afecte su día a día.
Magaña Lugo explicó que compañeros les toman fotografías o toman contenido de sus redes sociales para posteriormente crear contenido sexual o pornográfico con aplicaciones y programas de inteligencia artificial.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco