martes 14 octubre 2025 12:46 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El menor de edad recientemente detenido por delitos de alto impacto, apodado en redes sociales como el "niño sicario" será juzgado conforme a los delitos que se le imputan, pero con respeto a su condición de adolescente, aseguró Alejandra Navez Plancarte, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Tabasco.
La legisladora explicó que el proceso legal que enfrenta el menor contempla varios delitos, por lo que no es correcto asumir que obtendrá su libertad en uno o dos años, como se especula.
La legisladora recordó que la ley contempla un sistema de justicia penal especializado para adolescentes, el cual no implica impunidad, pero sí establece procesos diferenciados, ajustados a su edad y condiciones personales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco