Refuerzan fumigación contra el dengue en Tabasco: Nebulizan 40 escuelas por día

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 13 octubre 2025 10:38 AM

Redactor : Yazmín Espinoza

Ante la proliferación del mosquito derivado de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Tabasco intensificó desde inicios de octubre las acciones de fumigación, enfocándose especialmente en planteles educativos y colonias con alta población.

El titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi, informó que actualmente se nebulizan 40 escuelas por día, como parte de un plan intensivo para abarcar la totalidad de centros educativos en la entidad en dos semanas y reducir el riesgo de contagios entre la población escolar.

Basado en tres criterios como parte de esta jornada se dio prioridad a la colocación de ovitrampas, en segunda vertiente la fumigación de todas las escuelas tanto públicas como privadas, y finalmente como tercera prioridad las colonias con población alta, detalló el funcionario estatal. 

Finalmente recordó que Tabasco descendió del primer al sexto lugar nacional en incidencia de dengue, exhortó a la población a colaborar manteniendo patios limpios, eliminando cacharros y permitiendo el acceso del personal de fumigación debidamente identificado.

TAGS: dengue, Tabasco, fumigación, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados