domingo 12 octubre 2025 10:29 AM
Redactor : Cinthia Pérez
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco pidió que se capacite a los primeros respondientes para que detengan a quienes cometen rapiña y no actúen solamente de manera unilateral en los accidentes.
El delegado de la cámara Leonel Álvarez Cid se dijo respetuoso de la estrategia de otros gremios de ofrecer recompensas para detener a quienes realizan estos actos, al señalar que ya existe un marco legal que contempla prisión preventiva oficiosa y una pena de 6 a 10 años de prisión.
Señaló que hay autoridades municipales que a pesar de ser vías federales intervienen en estos casos sin respetar los reglamentos, por lo que pidió que se capacite a quienes llegan de primeros respondientes a los accidentes para que actúen en la detención de quienes roban al autotransporte federal.
"Llega una policía municipal y de manera unilateral, sin respetar los reglamentos federales, piden las grúas y se vuelve todo un problema. Si van a llegar como primer respondiente para hacer una petición de grúas, que también detengan a las personas que nos estén robando" señaló.
El líder de autotransporte de carga exigió que se aplique la Ley a quienes roban mercancía cuando se accidentan las unidades en carreteras, ya que la gente rapiña por mal hábito y no por necesidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco