Presenta MC iniciativa para reformar Ley de Atención Infantil en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 7 octubre 2025 6:29 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

A fin de fortalecer el marco jurídico en materia de derechos de la infancia en Tabasco, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en Tabasco.

La propuesta busca actualizar y armonizar esta ley estatal con el marco jurídico nacional, especialmente en lo relacionado con el principio constitucional del interés superior de la niñez, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La iniciativa contempla reformas a los artículos Primero y Octavo de la ley estatal, con el propósito de ampliar su alcance y objetivos, así como incorporar la figura de suplencia o aplicación supletoria de otras normativas cuando existan vacíos legales, asegurando así una mejor protección de los derechos de la infancia.

Foto: Congreso

TAGS: niñez, derechos, Tabasco, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados