Protección Civil advierte lluvias fuertes en Tabasco esta semana

Imagen relacionada a la nota

martes 30 septiembre 2025 6:06 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET)  dio a conocer sobre la combinación de sistemas de baja presión favorecerán un aumento en el potencial de lluvias durante los próximos días, sobre todo en las costas de Cárdenas, el occidente, sur y extremo oriente de Tabasco.  

Se esperan igual lluvias fuertes a muy fuertes y tormentas podrán aumentar niveles de ríos y generar aumentos en la erosión costera, así como favorecer caídas de ramas y árboles.

Miércoles: Se esperan  lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en los municipios de Huimanguillo, Teapa, Tenosique y Cárdenas.

Jueves: Las lluvias fuertes se concentrarán en la Chontalpa, Rios, y Sierra;  con el resto del estado registrando lluvias intensas a muy fuertes de 75 a 150 milímetros.

Viernes: Se espera lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en los municipios Chontalpa Grande, Sierra, Tenosique y Cárdenas.

El IPCET recomendó a la población tomar precauciones, evitar cruzar calles inundadas y mantenerse informada sobre posibles cambios en el pronóstico.

Fuente:CM/All/Foto:Freepik

TAGS: Protección, Civil, advierte, lluvias, fuertes, Tabasco, semana, weather

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados