SOTOP registra caída de recursos del FEXHI en 100 MDP para Tabasco

Imagen relacionada a la nota

miércoles 24 septiembre 2025 10:02 PM

Redactor : David Vidal

Con la presentación del Presupuesto General de Egresos, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) identificó una caída de alrededor de 100 millones de pesos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHI).

Daniel Casasús Ruz, titular de la dependencia, refirió que esta caída significa alrededor del 5 por ciento de los recursos percibidos del FEXHI del actual 2025, quedando 1 mil 900 millones de pesos.

El funcionario indicó que junto a la Secretaría de Finanzas están buscando las áreas de oportunidad para liberar recursos que puedan cubrir posibles necesidades presupuestales.

A su vez, SOTOP se encuentra en la generación de diversos proyectos que puedan ser merecedores de adjudicación de recursos federales, así como la necesidad de prepuestos austeros que resuelvan necesidades de infraestructura del estado.

TAGS: SOTOP, FEXHI, Finanzas, Obras, Publicas, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados