domingo 24 agosto 2025 3:42 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Tabasco mantiene un avance de abastecimiento de medicamentos, alcanzando un 80% de cobertura dio a conocer el Secretario de Salud Alejandro Calderón Alipi. El funcionario refirió que hay una gran cantidad de medicamentos que llegaron a las unidades médicas y que el personal de salud trabaja arduamente para armar kits y distribuirlos a las diferentes jurisdicciones.
El secretario de Salud reconoció el esfuerzo de los jefes jurisdiccionales y su equipo, aseguró que trabajan día y noche para cumplir con la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar que los medicamentos estén disponibles en las unidades médicas y no resguardados en almacenes.
Calderón Alipi señaló que alcanzar el 100% de abastecimiento depende de las compras consolidadas y de los proveedores. La Secretaría de Salud solo puede recibir y distribuir los medicamentos que se le proporcionan, por lo que no puede estimar cuándo se alcanzará el 100% de cobertura, concluyó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco