domingo 17 agosto 2025 1:53 PM
Redactor : Armando de la Rosa
La presidenta de la asociación Caninos 911, Bersabeth Ricardez Cansino, dijo que buscarán en próximos días una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández para hablar sobre las penas por maltrato animal en la entidad.
Ricardez Cansino explicó que Tabasco si tiene una legislación que tipifica como delito el maltrato animal, sin embargo es necesario aumentar las penas.
Además, la presidenta de la asociación Caninos 911 comentó que también se debe estipular desde el Congreso de Tabasco que los municipios de la entidad deben atender y sancionar los casos.
Por lo cual, Bersabeth Ricardez hizo un llamado a Bracamonte Hernández para reunirse y atender el tema.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco