jueves 17 julio 2025 11:37 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Habitantes del ejido Gregorio Méndez y otras ocho comunidades del municipio de Cunduacán anunciaron que cerrarán sus caminos en forma de protesta contra la empresa petrolera PEMEX debido a las afectaciones que sufren hace tiempo. De acuerdo con los denunciantes, la empresa dejó de pagar desde 2023 y se niega a solventar la problemática.
De manera detallada, los afectados plantearon que anualmente la empresa pagaba 13 millones de pesos a más de 300 personas además de destinar recursos por afectaciones directas, retención de agua, predial, uso de agua, que desde hace dos años no reciben nada.
Los afectados aseguran que viven en una situación de alto riesgo debido a la presencia de cuatro baterías de PEMEX en la zona, lo que consideran una bomba de tiempo. Denuncian que la empresa realiza desfogues en la madrugada, lo que les genera temor por su seguridad y temen que un día no despierten debido a un posible siniestro.
Más de diez mil personas formarían parte de esta protesta, que busca llamar la atención de las autoridades y de la empresa petrolera para que atiendan sus demandas. Los habitantes de la zona exigen que PEMEX se haga responsable de las afectaciones y pague las indemnizaciones correspondientes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco