martes 8 julio 2025 5:14 PM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez afirmó que, con la inauguración de la estación Tenosique del Tren Maya, el estado tiene camino para un mejor destino y se prepara para transitar hacia una etapa de diversificación de sus actividades económicas, donde el turismo y la agroindustria tengan mayor protagonismo, sobre todo para cuando la era petrolera termine su ciclo.
Indicó que el Tren Maya reconecta a las comunidades, significa protección para las zonas arqueológicas, cuida y protege el medio ambiente, contrario a lo que en su momento dijeron los adversarios, en el sentido de que “iba a destruir los cenotes, que iba acabar con la selva, los árboles, que iban a desaparecer los jaguares y que iba existir un ecocidio”.
Dijo que pese a esa campaña de desinformación abierta y de mentiras inventadas para tratar de frenar una obra sin justificación alguna, este gran proyecto, único en el mundo, logró salir adelante con el apoyo de los pueblos y las comunidades originarias, ejidatarios y campesinos que defendieron y la hicieron suya, pues va a impulsar el desarrollo del estado y de todo el sureste.
“Por eso decimos que esta figurita ya la vimos y está repetida. La verdad es que el Tren Maya allí está y las zonas arqueológicas que fueron intervenidas para mejorar su conservación, también hay museos para mostrar la riqueza de la cultura de la Gran Nación Maya. Allí están los cenotes, las selvas, los árboles, la fauna, nada se destruyó, todo sigue allí para orgullo de nuestro país”, enfatizó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco