Proyectan construcción de 3 mil 200 viviendas y creación de 52 mil empleos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 6 julio 2025 6:28 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno Trimestral, el Gobernador Javier May Rodríguez detalló los avances en el sector de vivienda. Señaló que, a junio, el Instituto de Vivienda en Tabasco ejerció aproximadamente 500 millones de pesos en el programa Viviendas para el Bienestar. 

Hasta la fecha, se concluyeron 550 viviendas y actualmente están en proceso de construcción 860 más, de un total de 3 mil 200 viviendas programadas para este año.

El mandatario estatal subrayó la importancia de la infraestructura con sentido social, afirmando que “todas estas acciones son testimonio de que cuando se planifica con un enfoque social, la infraestructura se convierte en una verdadera palanca para el bienestar y el desarrollo sostenible”.

Acompañado por funcionarios de programas federales, colaboradores de su gabinete e invitados especiales, May Rodríguez reafirmó el compromiso adquirido con las inversiones en infraestructura social son clave para mejorar la calidad de vida de las y los tabasqueños.

Asimismo, explicó que con programas como Sembrando Vida Tabasco, Pescando Vida, el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, y las Tandas para la Mujer, además de la construcción de viviendas para el Bienestar y las obras públicas, han generado en conjunto 38 mil empleos.

“A este ritmo y sólo con estas acciones, al finalizar el año habremos generado más de 52 mil empleos, superando las 45 mil fuentes de trabajo que en su momento abrió la obra de la Refinería”, concluyó.

TAGS: viviendas, bienestar, Javier May

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados