viernes 4 julio 2025 11:59 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) revelara que no existe una base de datos oficial de personas desaparecidas en la entidad, pese a que las cifras se dispararon alarmantemente, Sergio Antonio Reyes Ramos, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), refirió que deben emprenderse acciones legales e investigaciones profundas en torno al caso.
Reyes Ramos señaló que, en lugar de actuar con transparencia, las instituciones parecen limitarse a emitir declaraciones mediáticas sin que ello se traduzca en acciones legales o investigaciones profundas. El especialista también abordó la falta de información respecto a las carpetas de investigación abiertas.
Por su parte, la organización civil Red Lupa advirtió un incremento exponencial en los casos de personas desaparecidas en Tabasco, con un aumento del 846% en el período de 2024 a 2025. Hasta mayo de 2025, se registraron 3 mil 125 nuevos casos en la entidad, cifras que reflejan una problemática grave que requiere atención urgente por parte de las autoridades.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco