martes 1 julio 2025 1:47 PM
Redactor : Selene Shirma
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se pronunció sobre la acusación de una extrabajadora que denunció presuntas corruptelas en la institución después de la llegada del actual encargado de Servicios Generales, Alejandrino Bastar Cordero. La extrabajadora afirmó que se habían despedido a trabajadores para colocar a personas recomendadas en cargos sin la capacidad ni experiencia necesarias.
El rector negó estas acusaciones y explicó que la extrabajadora fue despedida debido a la pérdida de confianza en su trabajo. "Se trató de llegar a un arreglo con ella, se ofreció una cantidad, se le ha tratado conciliatoriamente en dos ocasiones", señaló. Sin embargo, si la extrabajadora decide demandar a la universidad, la institución estará dispuesta a responder.
Nárvaez Osorio también negó que haya habido recortes de personal en la universidad este año, y afirmó que solo se han despedido a dos personas: el responsable del área de adquisiciones y la extrabajadora que hizo las acusaciones. "No sé a qué se refiere con que van varios trabajadores despedidos desde que ingresó el nuevo encargado", mencionó.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco