lunes 30 junio 2025 9:10 AM
Redactor : Jaime del Valle
En el marco de la mañanera del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez indicó “desde que iniciamos el gobierno hemos dado prioridad al tema de seguridad y hoy podemos decir que hay una tendencia a la baja de homicidios dolosos”, resaltando que esto es con el trabajo coordinado con la federación.
Durante la presentación del balance mensual de seguridad, el gobernador de Tabasco apuntó la detención de generadores de violencia destacando los ocurridos en Paraíso y Jalpa, así como el fortalecimiento de la paz y la tranquilidad en Tabasco.
Además, May Rodríguez anunció que en un mes el nuevo penal de Huimanguillo comenzará con sus pruebas y equipamiento, lo que permitirá disminuir la sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) de Villahermosa. “Vamos a seguir trabajando unidos entre el pueblo y autoridades”, subrayó.
Refirió que la estrategia de seguridad en Tabasco está funcionando y se obtienen resultados contundentes con golpes importantes a la delincuencia, desarticulación de bandas, detención de generadores de violencia bajo la premisa de cero impunidad, y aseguramientos históricos de armas y huachicol.
Precisó que con el apoyo del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de las fuerzas federales y del propio pueblo de Tabasco, se avanza de manera importante para brindar paz y seguridad a toda la ciudadanía.
“No hay impunidad para nadie, de adentro o de afuera, y quien cometa un delito, enfrentará la ley. En Tabasco hay cero impunidad”, subrayó.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco