martes 20 mayo 2025 2:23 PM
Redactor : Selene Shirma
Actualmente existe un inventario completo de 553 unidades de atención de IMSS-Bienestar, inmuebles hospitalarios que requieren de mejoras en la infraestructura así como otros detallas como energía eléctrica, techado, pintura, “desde pequeños detalles como cables hasta necesidades mayores en conservación, mantenimiento, infraestructura y equipamiento”, para ello, se destinaron recursos del COSABI, para las mejoras en áreas de al menos 505 unidades.
De acuerdo con el delegado del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lánz, existen avances en la mejora de la infraestructura y servicios en las unidades de atención médica. Señaló que desde la transición del Insabi al IMSS-Bienestar, hubo una descarga económica y una mayor derrama de recursos hacia los estados, beneficiando directamente a las instalaciones de salud.
Informó que se constituyeron comités de salud y bienestar en los 23 hospitales, incluyendo hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, con la finalidad de facilitar la gestión y coordinación de los recursos para el mantenimiento de estos espacios de salud.
El delegado señaló que el intenso sol y las lluvias fuertes, hacen necesario el mantenimiento de las instalaciones, incluyendo impermeabilización, reparación de muros, así como el reacondicionamiento de plantas de energía eléctrica y sistemas de agua potable.
Finalmente, sostuvo que se está dando prioridad a los hospitales de alta especialidad, como el Dr. Juan Graham, Hospital Gustavo A. Rovirosa, así como al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, Hospital de la Mujer y Hospital de Cárdenas. "La programación de mantenimiento se realiza en coordinación con las empresas contratadas, y se mantiene un proceso continuo de revisión y reparación para corregir fallas, especialmente en áreas críticas como urgencias y zonas de alta demanda".
YE/Foto: Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco