martes 20 mayo 2025 10:58 AM
Redactor : Jaime del Valle
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló en su mañanera que el cerco sanitario trabaja de manera regional y los ganaderos están participando para identificar y erradicar las gusaneras que afectan al ganado.
Javier May indicó que la mosca estéril para el combate del gusano barrenador está siendo producida en Panamá, y semanalmente se están liberando más de 100 millones de estas moscas estériles en los lugares donde ya se detectó la presencia del gusano.
El gobernador del estado externó que se está estudiando con el gobierno federal y el de Estados Unidos para reabrir la planta de moscas estériles que hay en Chiapas.
El primer mandatario estimó que se regresará pronto a la normalidad en el tema agrícola con el barrido sanitario que se lleva a cabo en la entidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco