lunes 19 mayo 2025 8:04 AM
Redactor : David Vidal
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos calcinados hallados en el poblado C-14 del municipio de Cárdenas, corresponden a los cuatro mecánicos desaparecidos en la comunidad de Palo Mulato, Huimanguillo desde el 7 de mayo, entre ellos un menor de edad. Lo anterior fue dado a conocer a sus familiares tras haberse realizado diversos estudios genéticos y pruebas de ADN.
Los hechos sobre la desaparición de Juan, Nelson (de 14 años de edad) Gabriel y Juan se reportó el 7 de mayo, cuando - de acuerdo a versiones--, salieron de su taller ubicado en el poblado Dos Montes, del municipio de Centro, para dirigirse a la zona conocida como Palo Mulato, en Huimanguillo, para atender un tráiler supuestamente descompuesto.
A partir de esa fecha, y después de ser reportados como desaparecidos, inició la búsqueda de los tres adultos y el menor de edad. Familiares de los mecánicos realizaron protestas en la FGE para exigir respuestas sobre las investigaciones.
El pasado 14 de mayo, se reportó el hallazgo de cuerpos calcinados en el poblado c14 en el municipio de Cárdenas, a partir de ahí, la FGE inició los análisis de ADN. Los familiares de los mecánicos acudieron a la fiscalía para verificar si eran sus parientes, pero era tal el nivel de calcinación, que los cuerpos estaban irreconocibles, dijo el padre de Nelson (el menor del edad), al salir de la fiscalía.
Los familiares de las víctimas fueron citados este lunes 19 de mayo a las 10:00 de la mañana, para dar inicio a los trámites y comenzar con la entrega de cuerpos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco