martes 6 mayo 2025 5:29 PM
Redactor : Jaime del Valle
El pleno de la legislatura local aprobó por unanimidad con 33 votos, reformar y adicionar el artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, para establecer como día de descanso obligatorio el primero de octubre de cada seis años, esto cuando se lleve a cabo la transición de los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal.
El dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, indica que la reforma se apega al mandato constitucional federal, que establece que la persona que resulte electa para ocupar la titularidad de la presidencia de la república debe entrar en funciones el 1 de octubre de cada seis años, mientras que en el ámbito estatal el Gobernador o Gobernadora también debe entrar en funciones el 1 de octubre siguiente a la elección.
De igual manera, los legisladores locales avalaron con 33 votos a favor, un Acuerdo en sentido negativo, derivado de una Iniciativa que proponía adicionar una fracción VI al artículo 5 de la Ley para la Protección de las Personas Adultas Mayores del Estado de Tabasco.
El presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, fue el encargado de leer el resolutivo de estos dictámenes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco