jueves 31 julio 2025 3:30 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Durante la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía previsto imputar a Martín Rivera Cisneros, delegado de la institución en Tabasco, por hostigamiento sexual, abuso sexual y discriminación, fue aplazada de último minuto.
El pasado 29 de julio estaba programada la audiencia, la cual fue pospuesta por tercera vez debido a que su abogado se encuentra de viaje y optó por no permitir que otro miembro de su equipo legal lo represente.
Edmundo Manuel Perusquía Cabañas, el juez, estableció una nueva fecha para la audiencia el 19 de agosto y advirtió al abogado de Rivera que, si no se presentaba, podría enfrentar una multa y Rivera tendría que nombrar otro representante legal.
El pasado 9 de mayo el medio Proceso informó sobre el caso contra el mando de FGR en el que una de sus colaboradoras identificada como Ana “N”, cuyo nombre fue modificado por razones de seguridad, lo denunció por haberle realizado tocamientos, insinuaciones, mensajes y cartas de índole sexual entre 2016 y 2017.
A pesar de las denuncias presentadas desde 2017, la investigación formal contra él se abrió en 2019. No obstante, en 2024, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, lo asignó como delegado de la institución en Tabasco, donde actualmente ocupa el cargo.
Cabe destacar que esta no es la única investigación por abuso sexual que existe contra Rivera Cisneros, pues en el año 2024 la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), inició una carpeta de investigación por hostigamiento sexual y abuso sexual agravado.
Fuente: Proceso/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco