Refuerzan inspección de ganado en Punto de Verificación Paralelo 18 para agilizar procesos

Imagen relacionada a la nota

martes 6 mayo 2025 12:18 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) informó que se reforzó la inspección de ganado con más personal de SENASICA en el Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Paralelo 18, en Agua Dulce, Veracruz, donde se reportaron retrasos que han provocado la muerte de ganado.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, la titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, sostuvieron una llamada para tratar la situación crítica en el PVIF.

Ahí, se acordó hacer un reforzamiento que ha agilizado el proceso de inspección, por lo cual, actualmente, durante este 6 de mayo, la dependencia reporta sólo cuatro tráileres en fila para dicha inspección.

Cabe destacar que en redes sociales se compartieron denuncias de los retrasos en inspecciones de ganado para evitar la propagación del gusano barrenador, lo que generó que ganado muriera debido a las altas temperaturas y la falta de agua y alimento.

Fuente: SEDAP/Mjpt/Foto: X

TAGS: REFUERZAM INSPECCIÓN, PVIF, PROCESOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados